La conquista del Pico Bartolo. Iª Parte.

Queridos Aziblogueros, me embarga la emoción, mi mano vence y apenas puedo retener las lágrimas mientras escribo, tras descubrir en la página de Azimut, después de una jornada de trabajo, que, ¡por fin¡, puedo cumplir uno de los más ansiados retos que he perseguido durante toda mi dilatada trayectoria como montañero: la culminación del Pico Bartolo, con sus vertiginosos 729 m (Véase Excursión Semana Santa). ¡Solo pronunciar su nombre me recorren intensos escalofríos y se me hiela la sangre!…Tengo preparado todo el equipo: una boina, que llevaré bien calada, para protegerme de las intensas rachas de viento, un pantalón de esparto bien subidito, por encima de la barriga, al puro estilo de Julián Muñoz, unos zuecos rosa fosforito para afrontar el hosco terreno y un zurrón con tocino y manteca; ¡cagüenlá!, que ese pico no me se va resistir, ¡cahislamar!….Durante la ascensión, y, dada la dificultad técnica de la empresa, seré yo quién tomará el relevo a Pedro y deba guiaros sanos y salvos hacia la cumbre donde nos espera una deliciosa caldereta*…No olvidéis el botiquín y hacer un cursillo de primeros auxilios antes de emprender tan épica hazaña…Pedro, parece mentira, ¿cómo no pusiste un anuncio en la página como el de la expedición de Shackleton? “Se buscan personas para peligrosa ascensión. Sin salario. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito al culminar el Pico Bartolo, honor y reconocimiento…y una caldereta*”. Nos espera la gloria: he buscado en los anales del montañismo, y nadie, absolutamente ningún ser humano, ha tomado una caldereta en la cumbre del Pico Bartolo. ¡Lo afirmo con total rotundidad!  Seremos los primeros en escribir en letras de oro tan espectacular proeza. Los que decidáis inscribiros a tan noble desafío, sabed que yo me llevo una comisión, pero sabed también, mis valientes, que eso no es lo importante, sino el esfuerzo y el sacrificio…y la caldereta*…¡Leñe!…Jajajajaja….¡Hacia el Pico Bartolo!…(To be continued….)

*Condiciones generales de la ascensión en letra pequeña: la caldereta, dependiendo de las condiciones climáticas, podrá ser sustituida por un repollo.

Esta entrada fue publicada en El Rincón de Nano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La conquista del Pico Bartolo. Iª Parte.

  1. antoniotrufas dijo:

    Enhorabuena Nano, si repites esta peligrosa ascensión me encantará tenerte como guía, espero que no tengas inconveniente en que vayamos encordados.

Responder

