RUTA DE AZIMUT: PUERTO DE NAVACERRADA-MANZANARES II

                                           

Como nos contaba Antonio, en el Collado de Valdemartín decidimos modificar la ruta ya que la ventisca no daba tregua. Antonio regresó al Puerto tal y como nos ha comentado y nosotros (los diez supervivientes de las dos cribas) comenzamos a descender valle abajo siguiendo el curso del Río Manzanares.

Enseguida sentimos un inmenso alivio al dejar de estar castigados por el viento que se imponía en la cuerda y a pesar de que la nieve seguía cayendo con intensidad, tuvimos un primer subidón de ánimo.

Valle abajo y un poco antes del Puente de los Manchegos la lluvia cesó (la nieve la habíamos dejado más arriba). Ese instante fue una experiencia maravillosa que nos permitió realizar una parada ansiada en silencio y soledad por todos y cada uno de los participantes. Nos reunimos, picamos algo y comentamos la jugada, que ganas había también de ello.

A partir de ahí todo fue un juego de niños, sin lluvia, sin viento y con camino cómodo, pudimos disfrutar de los preciosos rincones que ofrece el Manzanares en sus primeros kilómetros de vida, en forma de pozas y pequeñas cascadas. 

Junto a la gran cascada, a los pies del Cerro de las Barreras, paramos de nuevo esta vez para comer. Las vistas de La Pedriza aparecían espectaculares.

                                          

Tras continuar la pateada, fuimos culminando los diferentes hitos que como metas intermedias nos fuimos marcando: Puente de los Franceses, Charca Verde, Cantocochino, para finalizar en Manzanares el Real, donde antes de coger el bus de vuelta a Madrid, nos tomamos las consabidas cañas y pudimos recrear la experiencia con oda suerte de detalles.

Sólo me queda decir olé por Fiorella y Fernando, que venían por primera vez con Azimut, y que con un equipo muy precario, no sólo realizaron la ruta sin quejarse ni una sola vez sino que además mantuvieron en todo momento un ánimo excelente.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas realizadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s