La Peñota Invernal

En la cima

En la cima

Los seguidores de este blog recordaréis nuestro intento fallido de escalar La Peñota durante el invierno pasado. Fuimos a presenciar la llegada de una ola de frío siberiano desde la cima de esta montaña pero, antes de llegar a la cumbre, nos vimos sorprendidos por la niebla densa, la nieve dura y un viento tan violento que nos tiraba al suelo. Ayer sábado repetimos el intento con mayor fortuna.

Dedico esta ascensión a mi sobrina Ainhoa que ayer celebró su cumpleaños. A las 10:00 horas de la mañana me encontré sin cobertura en la montaña y tuve que descender un poco para poder llamarla y decirle:

IMG_0163

Después continuamos el ascenso hasta el Collado Cerromalejo, donde tomamos el camino GR10. Cuando llegamos a la zona desarbolada recordamos que, en este punto, tuvimos que abandonar la marcha un año atrás debido al fortísimo viento. Ayer también había nieve, niebla y viento fuerte, pero no tan fuerte como para derribarnos, así que decidimos continuar. Al acercarnos a la cumbre no había ninguna huella y tuvimos que adivinar el camino, dado que estaba totalmente cubierto de nieve. Las rocas estaban cubiertas de hielo y la espesa niebla creaba una atmósfera muy misteriora. A las 12:00 de mediodía coronamos la cima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas realizadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s