Cerca de los tubos de Cabezas

El pasado 26 de Mayo nos fuimos a disfrutar de las últimas nieves del año. Cogimos el bus al puerto de Cotos y ahí comenzamos a caminar. Remontamos el alto Lozoya y subimos por la loma que lo separa de las laderas de Valdemartín, dado que esa loma permite divisar la cara norte de las Cabezas de Hierro. Divisamos tres lenguas de nieve en forma de tridente y escogimos la lengua central para subir a la cima de la Cabeza de Hierro Menor.

Las 3 lenguas de nieve

Tras una hora de camino de aproximación a dicha lengua, comenzamos la ascensión. La nieve estaba blanda, por lo que no necesitamos ponernos los crampones. Un par de bastones fue suficiente para progresar. A nuestra espalda se abría el paisaje de nuestra sierra.

A nuestra espalda se abría el paisaje de nuestra sierra

Alcanzamos la cumbre, pero esto sólo significó la mitad del recorrido; aún nos faltaban tres horas más para llegar a Cercedilla pasando por el puerto de Navacerrada y el camino de Siete Picos.

Alcanzamos la cumbre

Una vez en Cercedilla, saludamos a Lorena y nos tomamos una buena cerveza en el Longinos antes de coger el tren de regreso a Madrid.

Cerveza en el Longinos

Esta entrada fue publicada en Rutas realizadas. Guarda el enlace permanente.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: