Mulhacén y Alcazaba

La primera vez que subí el Mulhacén emprendí la marcha desde Trévelez y realicé pernocta en Poqueira. En esta ocasión quise subirlo en un solo día y además quise subir también la Alcazaba.

Emprendimos la ruta en el área recreativa del Portillo, cerca de Capileira. Desde ahí tomamos el PR que se dirige al refugio de Poqueira, pero lo abandonamos en el mirador y tomamos la pista forestal que se dirige al mirador de Trévelez, donde recordé tiempos pasados. Desde ahí cogimos la cuerda que sube hasta el techo peninsular.

En la cuerda del Mulhacén

Tras un par de horas de subida, alcanzamos la cumbre del Mulhacén II, antecima del Mulhacén.

El Mulhacén II

En el Mulhacén, techo peninsular

En la cima

Después quisimos ir a la Alcazaba. Nos habían advertido de la dificultad de llegar siguiendo la cuerda que une ambas cumbres y nos había recomendado bajar hasta las lagunas como paso intermedio. Así lo hicimos, aunque creo que existe un paso que permite seguir la cuerda a cierta distancia.

Las lagunas

Desde las lagunas subimos a la cumbre de la Alcazaba.

En la Alcazaba

Regresamos por el mismo camino. Hicimos un desnivel acumulado de 2200 metros y mereció la pena.

De regreso

Esta entrada fue publicada en Rutas realizadas. Guarda el enlace permanente.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: