El Corral del Diablo

El circo de la Nava

El circo de la Nava

Recién llegado el verano y sus calores no he podido evitar acordarme de las derretidas nieves que hasta hace pocos días adornaban las cumbres y enfriaban los valles. Y en especial he recordado la nevada cumbre del Corral del Diablo en la Sierra de Gredos, escenario de emocionantes aventuras y graves accidentes. Instado por el compañero Markel me dispongo a escribir la ascensión mientras la recuerdo…

Comenzamos a caminar desde el pueblo de Nava del Barco y remontamos la Garganta de Galín Gómez.

Remontando la Garganta de Galín Gómez

Remontando la Garganta de Galín Gómez

Al cabo de un par de horas ya divisábamos el circo.

Llegando al circo

Llegando al circo

Aunque la cumbre se encontraba a nuestra derecha, viramos a la izquierda para alcanzar la cuerda del circo.

Divisando la cumbre a mi derecha

Divisando la cumbre a mi derecha

Comenzamos la ascensión hacia la cuerda:

Alcanzando la cuerda

Alcanzando la cuerda

Recorriendo la cuerda

Recorriendo la cuerda

En la cuerda del circo

En la cuerda del circo

Diviso la Covacha, coronada recientemente

Diviso la Covacha, coronada recientemente

En la cima del Corral del Diablo (2371 m)

En la cima del Corral del Diablo (2371 m)

Emprendimos el descenso por el mismo camino. El débil sol apenas si calentaba. Escribo estas líneas cuando ya no queda nieve, soportando un sol que calienta mi cuerpo y mi mente pero que no consigue derretir mis recuerdos ni mis ganas de subir mañana otra montaña, aunque me muera de frío o aunque me ahogue el calor.

El sol...

El sol…

Junio de 2015. Ascensión realizada el 14 de Febrero del mismo año.

Esta entrada fue publicada en Rutas realizadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

